El temporal deja sin luz a más de 20.000 clientes de Gas Natural Fenosa en Galicia

Actualizado 10/12/2017 21:20:46 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El temporal de lluvia y viento 'Ana' ha dejado este domingo sin suministro eléctrico a más de 20.000 clientes de Gas Natural Fenosa en Galicia, según han informado fuentes de la propia compañía.

   En cuanto a la clasificación por provincias, la mayor parte de las incidencias se concentran en Pontevedra con 11.700, seguida por A Coruña con 5.000 y Ourense por 3.000. En Lugo se han registrado 320.

   La zona de Vigo es la más afectada por los cortes de suministro eléctrico. En total, en la ciudad viguesa se han producido un total de 4.000 incidencias, especialmente concentradas en Valladares y Zamáns.

   También han sufrido cortes de luz las localidades pontevedresas de A Estrada y O Porriño. En cuanto a la provincia de A Coruña, las zonas de Valdoviño y Cariño han sufrido cortes de luz, así como los entornos de Rianxo, Dodro, Padrón, Ordes, Noia, Mazaricos, Outes, Muxía, Porto do Son, Alvedro, Carral, Betanzos y Laxe.

   En Ourense, varios puntos de los municipios de Carballeda de Avia, Verín, Avión y Carballeda de Valdeorras sufrieron cortes de suministro; mientras que en Lugo, las localidades afectadas se encuentran en los ayuntamientos de Láncara, Sarria y Samos.

   Según ha apuntado Gas Natural Fenosa, la mayoría de incidencias se han producido por la caída de ramas y árboles sobre las líneas del tendido eléctrico.