Temporal.- La nieve complica la circulación en las vías de Lugo, con corte por hundimiento de asfalto en Ourol

Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:46

   La DGT informa de la mejora en la situación de las carreteras, aunque continúa habiendo restricciones en puntos de la A-6

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las intensas lluvias y las nevadas de las últimas horas han complicado la situación en las carreteras de Galicia, especialmente en la provincia de Lugo donde se ha tenido que cortar la vía provincial LU-P-3806, en el tramo entre Ourol y la parroquia de Sixto, tras hundirse una parte del asfalto.

   Según ha trasladado la Diputación de Lugo en un comunicado, las últimas precipitaciones han hecho que se hunda un lateral de la vía. Los técnicos provinciales están trabajando en una evaluación tanto técnica como económica para determinar los daños sufridos y reducir al máximo el corte de la carretera.

   Además, ha apuntado que mantienen cortadas las vías provinciales en varios puntos afectados por las inundaciones en los ayuntamientos de Outeiro de Rei, Xermade, Cospeito, Castro de Rei e Begonte.

   En esta línea, se mantiene limitado el tráfico en ña LU-P-5004, en Quiroga, que sufrió un desprendimiento de la ladera de la montaña. Una vez librada, se llevará a cabo una evaluación técnica y económica de los daños.

   De este modo, la Diputación ha indicado que se encuentran trabajando en las carreteras 74 personas. Así, cuentan con un total de 24 máquinas quitanieves, 11 'pick upcon' salero, ocho vehículos todoterreno de apoyo y un medio mecanizado para mover los árboles derribadas por el temporal.

MEJORA LA SITUACIÓN EN LA CARRETERA

   Asimismo, la situación de las carreteras ha mejorado con respecto a esta misma mañana. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) son cuatro los puntos de la comunidad en los que se mantiene el nivel amarillo, lo que impide la circulación de camiones y vehículos articulados.

   De este modo, la A-6 se encuentra en esta situación entre los kilómetros 430 y 455, a la altura de Becerreá, y entre los puntos 432 y 438 en Pedrafita do Cebreiro.

   También en la provincia de Lugo está prohibido el paso de camiones y articulados en la LU-633, entre los kilómetros uno y 29. Mientras, en Ourense la carretera afectada por estas restricciones es la N-25, a la altura de Riós, entre los kilmetros 115 y 158.