Temporal.- La nieve obliga a usar cadenas en tres altos de la provincia de Lugo y problemas por hielo en la de A Coruña

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 11:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve que azota por tercer día consecutivo a Galicia repercute en el estado de las carreteras, de forma que a primeras horas de esta mañana es obligatorio usar cadenas en tres altos de la provincia de Lugo. También hay problemas por la presencia de hielo en la red viaria de la provincia coruñesa y por niebla en la de Ourense.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press, la circulación con cadenas debe realizarse en la LU-701, en el puerto de montaña de O Acebo, en A Fonsagrada; en la LU-540, en el alto de A Gañidoira, en el municipio de Muras; y en la LU-122, en el puerto de Cruz da Cancela, en Pastoriza; los tres en la provincia de Lugo.

La nieve también origina problemas en otros puntos de las carreteras lucenses, donde es necesario circular con precaución y a velocidad moderada en la LU-530, en Castroverde; en la LU-752, en Meira; y en la N-640, en Pol.

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico indicó que también hay problemas por la presencia de hielo en carreteras principales y secundarias de la provincia coruñesa. En concreto, están afectadas, la AG-55, en Laracha; y la AC-934 y la AC-231, ambas en Sobrado dos Monxes.

Por último, la niebla hace que los conductores tengan que circular con extrema precaución y velocidad moderada por la A-52, a su paso por el municipio ourensano de Ribadavia.

PREDICCIONES

Galicia vuelve a estar hoy en nivel naranja de alerta, una situación que se mantiene por la previsión de que la cota se sitúe por encima de los 600 metros, con un espesor de más de cinco centímetros, según MeteoGalicia.

El servicio dependiente de la Xunta prevé que durante la tarde-noche de hoy las lluvias podrían ser más generalizadas. En esta jornada la situación será similar a la de las dos últimas jornadas, de forma que habrá alerta naranja para toda la Comunidad gallega, desde las 12.00 horas hasta las 24.00 horas, por la previsión de nieve a partir de los 600 metros, que se puede acumular en más de cinco centímetros.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó ayer a las delegaciones del Gobierno en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve por el temporal que azota el norte peninsular.

Contenido patrocinado