El teniente alcalde de Ourense pide una comisión de investigación tras la desaparición de 29.000 euros en recaudación

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 18:10

OURENSE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, solicitó hoy la creación de una "comisión de investigación" para esclarecer la desaparición de más de 29.000 euros de la Oficina de Recaudación Municipal.

Sánchez Vidal indicó que están de acuerdo "las dos organizaciones", PSOE y BNG, que ostentan en coalición el gobierno de la ciudad en que "es necesario investigar qué es lo que sucedió" y "qué falló" en los "protocolos de actuación" de la Oficina de Recaudación Municipal.

El teniente de alcalde solicitó prudencia a la hora de verter acusaciones sobre la desaparición del dinero porque puede perjudicar a la honorabilidad de las personas. En ese sentido, indicó que "pudo ser debido a que, por desgracia, están sin adjudicar los ingresos en cajas de ahorros desde la época del PP". Además, señaló que "los controles de seguridad que había en aquellos momentos mostraron que tienen algún tipo de fallo".

Por ello, ante la investigación abierta por el Ayuntamiento de Ourense, resaltó que se encuentran "en la fase de esperar que estas primeras medidas ofrezcan datos fiables".

Asimismo, quiso "tranquilizar" a los ciudadanos al manifestar que el Gobierno local "hará todo lo que sea posible" para "esclarecer quien realizó la sustracción".