Un total de 21 alumnos gallegos reciben un homenaje tras ganar el Premio Extraordinario de Bacherelato 2004-2005

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 16:05

Sánchez Piñón destaca la "gran importancia" de la educación como "principal recurso" de un país y su ciudadanía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria homenajeó hoy a un total de 21 alumnos ganadores del Premio Extraordinario de Bacherelato 2004-2005 en un acto en el que la responsable de este departamento, Laura Sánchez Piñón, destacó la "gran importancia" de la educación como "principal recurso de un país y su ciudadanía".

Sánchez Piñón elogió, durante el acto celebrado hoy en Santiago, la trayectoria académica de los galardonados y expresó su deseo de que estos premios "sirvan como estímulo y ejemplo para toda la comunidad educativa", lo que se traducirá, a su juicio, "en mayores cuotas de calidad educativa" para la comunidad gallega.

Asimismo, la conselleira de Educación salientó el alto porcentaje de alumnas premiadas, 17 de los 21 galardonados, y añadió que se trata de una realidad "que no se corresponde, en la actualidad, con el número de mujeres en puestos de responsabilidad".

Los más de 520 participantes en la pasada edición de este premio, tuvieron que realizar una prueba estructurada en dos partes de dos horas como máximo. Para acceder a ella, los alumnos tenían que contar con una nota media en el Bachillerato superior a 8,75 puntos.

Los alumnos ganadores de este galardón recibieron un diploma acreditativo y un premio en metálico de 600 euros y el mérito será incluido en el expediente académico del alumno. Además, los 21 estudiantes premiados también optaron al Premio Nacional.

ESFUERZO DE APRENDIZAJE

Durante el acto celebrado en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), se homenajeó también la iniciativa y la apuesta realizada por Eugenio Fernández Valiño a favor de la formación continua y el reciclaje de conocimientos.

Eugenio Fernández de 86 años de edad, cursó el ciclo superior de francés en la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de A Coruña y en la actualidad está matriculado en el tercer curso de italiano en el mismo centro docente.

En este sentido, Sánchez Piñón que estuvo acompañada por el secretario xeral de Educación, Benito Fernández; y los directores xerais de Ordenación e Innovación Educativa, María José Pérez Mariño; y de Formación Profesional e Ensinanzas Especiais, Antonio Vázquez; subrayó el "tesón y el esfuerzo de aprendizaje a lo largo de toda la vida" que mostró Eugenio Fernández.