Actualizado 10/04/2007 22:04 CET

Un total de 23 grupos de cuatro continentes participan en XII Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense

La XII edición de la Miteu se desarrollará en la ciudad de As Burgas del 14 al 29 de abril

OURENSE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 grupos procedentes de cuatro continentes participarán este año en la XII edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) que se desarrollará en la ciudad de Ourense del 14 al 29 de abril.

La presente edición de este certamen fue presentada hoy en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Teatro Principal de Ourense. En el acto intervinieron la directora-gerente del Teatro, Olga Mojón; el delegado de Cultura en Ourense, Xosé Carlos Sierra; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, José Araujo; el vicerrector de Planificación e Desenvolvemento del campus ourensano, Juan Francisco Gálvez; el director de la Miteu, Fernando Dacosta; y la coordinadora, Elena Seijo.

Los organizadores de la Miteu coincidieron en destacar que esta XII edición será la "más internacional" y habrá una "reflexión sobre la memoria histórica".

Así, el director de la Miteu resaltó este año la presencia de grupos de Palestina, Israel, Cuba y del Sáhara. Asimismo, participarán todas las Aulas de Teatro de Galicia, diversos grupos universitarios del territorio nacional y de Portugal. Además, manifestó que se hará durante esos días un "viaje social, poético y de diversión" con los distintos grupos universitarios que, tras la representación teatral, establecerán un coloquio con el público.

Por su parte, la directora-gerente del Teatro Principal, Olga Mojón, resaltó que se "lucha" por buscar "público universitario y joven" con la "importancia de ese cruce de culturas y experiencia" dentro del teatro universitario.

EXPOSICIONES

Paralelamente a las representaciones teatrales, se desarrollarán dos exposiciones: una sobre las ediciones anteriores de la Miteu y otra que recoge las fotografías de un fotógrafo palestino.

Los grupos universitarios mostrarán su arte en el escenario en el Teatro Principal, el auditorio y el la nueva Sala de Teatro del campus de Ourense -que se inaugurará con motivo de la celebración de la Miteu- y el precio será de dos euros por representación.

El evento comenzará el próximo sábado, día 14 de abril, con un desfile por las calles de Ourense a partir de las 19.00 horas con la animación a cargo de un grupo universitario de Portugal y el Aula de Teatro Universitario de Ourense 'Rosaura'.