Un total de 32 centros educativos gallegos imparten asignaturas no lingüísticas en inglés o en francés este curso

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 centros educativos gallegos imparten durante el presente curso 2005-2006 algunas de sus asignaturas no lingüísticas --como matemáticas o ciencias sociales-- en inglés o en francés, gracias al Plan Experimental de Secciones Europeas, auspiciado por la Unión Europea.

A través de un comunicado, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria explicó hoy que en esos 32 centros, de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ofertan un total de 50 materias en lengua extranjera, 34 en inglés y 16 en francés.

Así, Educación indicó que esta iniciativa se desarrolla en Galicia desde 1999, aunque este año incluye varias novedades, como la inclusión de la Formación Profesional y el primer la ESO en el programa de actuación.

Además, este departamento aseguró que este proyecto permite dar un carácter "más instrumental" al aprendizaje de idiomas foráneos, reforzándolo mediante la adquisición de terminología específica del campo educativo de la materia.

Por otro lado, los alumnos que quieran participar en el programa deben haber obtenido en el curso anterior una calificación mínima de "bien" en la asignatura de lengua extranjera en la que se impartirán las lecciones. Además, los estudiantes que logren aprobar la materia recibirán una credencial oficial que constará en su expediente académico.

PROFESORADO

Por su parte, los docentes que participan en el proyecto deben de acreditar los conocimientos idiomáticos suficientes, a través de la posesión del certificado del ciclo elemental de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, los profesores están coordinados por un miembro del departamento de francés o inglés que sirve de apoyo lingüístico.

Asimismo, Educación anunció que durante los días 3 y 4 de marzo se celebrarán en Santiago unas jornadas formativas para el profesorado que imparte estas asignaturas en francés, con el objetivo de mejorar las prestaciones de los profesores implicados.