Publicado 14/05/2022 13:45

Un total de 40 creadores participarán en agosto en un encuentro de artistas emergentes en la Cidade da Cultura

Archivo - Presentación de 'XII Encontro de Artistas Novos'  en la Cidade da Cultura
Archivo - Presentación de 'XII Encontro de Artistas Novos' en la Cidade da Cultura - ROCIO CIBES - Archivo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 40 creadores participarán en un encuentro de artistas emergentes que se celebrará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela a finales del mes de agosto.

   La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha dado a conocer este sábado los nombres de los 40 artistas emergentes que fueron seleccionados para participar en el 'XII Encontro de Artistas Novos' en el Museo Gaiás el próximo 28 de agosto.

   Celebrado desde 2011, en este evento los seleccionados podrán presentar su proyecto creativo, así como intercambiar experiencias profesionales con otros artistas emergentes y consolidados.

   En las pasadas ediciones han presentado sus trabajos cerca de 700 creadores, entre ellos figuras como Jorge Perianes, Lois Patiño o Nuria Güell.

   Además, para conmemorar los 12 años de trayectoria de esta iniciativa, en esta edición se presentará una publicación que recorre la historia del encuentro y recopila el trabajo de todos los creadores que han colaborado desde su arranque en 2011.

   Con este objetivo también regresan este año tres artistas participantes de anteriores ediciones: Ana Esmith, Beatriz Lobo y Miguel Scherof, que serán relatores del evento junto con el fotógrafo Tono Arias y el comunicador Rubén D. Alves como invitado especial.

CANDIDATURAS

   Para el duodécimo 'Encontro de Artistas Novos' se han presentado un total de 275 candidaturas de creadores y creadoras emergentes de todas las disciplinas artísticas. El jurado del proyecto, dirigido por el fotógrafo Rafael Doctor, ha destacado la "elevada calidad y variedad" de los proyectos presentados para esta edición.

   La lista provisional de los artistas seleccionados para las 40 plazas ofertadas ya puede ser consultada en la web de la Ciudad de la Cultura.

Contador

Más información