VIGO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se comprometió hoy a trasladar las demandas de los conductores de ambulancias a la conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal, y a mediar para que haya una reunión entre el comité de huelga y la responsable del departamento sanitario, según explicó hoy el portavoz de CC OO, Ramiro Otero.
Touriño, que se desplazó a Vigo para mantener un encuentro institucional con la corporación municipal, fue recibido a su llegada al Ayuntamiento olívico por medio centenar de trabajadores de las ambulancias, que hicieron sonar las sirenas y pidieron a gritos al presidente de la Xunta que les recibiera durante diez minutos. La reunión tuvo lugar en las dependencias de la alcaldía una vez que finalizó el encuentro entre Touriño y la alcaldesa Corina Porro, y tras su comparecencia ante los medios.
Al término del breve encuentro entre el comité de huelga y el titular del Ejecutivo gallego, el portavoz de los trabajadores, Ramiro Otero, explicó que trasladaron al presidente de la Xunta las principales demandas del sector, entre ellas, la petición de una entrevista con la conselleira de Sanidade, que tendría lugar entre mañana y el próximo día 23 de febrero.
Otero reiteró la necesidad de que la Administración gallega se implique en la resolución del conflicto, y de que se tengan en cuenta las condiciones que pidan los trabajadores a la hora de constituir una mesa sectorial para debatir la firma del convenio colectivo. Además, recordó que la vigencia de cinco años para el documento, como pretende la patronal, es "inadmisible" para los trabajadores.
INSPECCIONES
Asimismo, según Otero, el presidente de la Xunta explicó que transmitiría sus demandas a María José Rubio, y anunció algunas medidas por parte de la administración, como la intensificación de las inspecciones a las ambulancias para comprobar que cumplen los reglamentos establecidos.
En todo caso, Ramiro Otero recordó que el próximo miércoles habrá una reunión entre las partes en conflicto y advirtió de que, si no se consigue firmar un convenio colectivo en el plazo que va hasta el día 23, cuando emprenderán una nueva jornada de huelga, "los trabajadores volverán a salir a la calle".