Touriño reta a Feijóo a llevar a los tribunales las acusaciones sobre la autovía de O Barbanza o sería "un botarate"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, retó hoy al dirigente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que denuncie ante los tribunales "si tiene alguna evidencia" de irregularidades en la adjudicación de las obras para convertir en autovía la Vía de O Barbanza o que, en caso contrario, proceda a disculparse por las acusaciones que ha lanzado, ya que advirtió de que, si no, sería "un auténtico botarate".

En su intervención en la inauguración de las obras de mejora del dique de abrigo del Puerto de Rianxo (A Coruña), Touriño censuró las "calumnias y difamaciones" lanzadas por el líder del PPdeG, quien denunció una supuesta prevaricación en la adjudicación de las obras de desdoblamiento del vial que generó un sobrecoste de 30 millones de euros.

Por su parte, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, también instó a Feijóo a presentar ante los tribunales una denuncia e insistió en que la adjudicación de las obras se decidió con "total transparencia" con la prioridad de optar por el proyecto más seguro. Además, volvió a negar las acusaciones del PPdeG en relación a su supuesta vinculación con la consultora que calificó las ofertas técnicas que optaron a la obra.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado