Trabajadoras de Marsac en O Grove mantendrán la vigilancia este fin de semana para evitar el desmantelamiento

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 11:21

O GROVE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de Mariscos San Cayetano (Marsac), perteneciente al grupo de conserveras Bernardo Alfageme, en O Grove, anunciaron que mantendrán este fin de semana la vigilancia que, desde hace 45 días, mantienen sobre las instalaciones de la factoría en Porto Meloxo, y hasta que no se solucione el conflicto laboral que arrastran desde entonces.

Las trabajadoras se niegan a aceptar los planes del grupo empresarial de trasladar la carga de trabajo a las factorías de Ribadumia y Vigo, motivo por el que han protagonizado una movilización que anuncian que mantendrán hasta que no se alcance un acuerdo con la dirección de la empresa y con la mediación de la Consellería de Pesca.

Precisamente, en las últimas horas del viernes no habían recibido ningún tipo de comunicación con el gabinete de Carmen Gallego con la que esperan reunirse en próximos días, una vez se solucione el problema con los mejilloneros por la marea roja.

En esta línea, el portavoz de CC OO, Xan Caneda, explicó en declaraciones a Europa Press que es "posible" que entre el próximo martes y miércoles se reanude la actividad en la factoría con la paulatina apertura de los polígonos de bateas, motivo por el que entiende que esta reanudación de la actividad en la empresa podría beneficiar a las trabajadoras.

Mientras tanto, el colectivo se muestra expectante ante esta nueva situación. "Lo que sí es cierto es que llevan 45 días en las puertas de la empresa, defendiendo sus puestos de trabajo y la carga de trabajo en la factoría, que ahora se podría reanudar", según Caneda.

Las trabajadoras continuarán manteniendo la vigilancia durante todo este fin de semana a las puertas de la conservera, mientras confían en ser recibidas en breve por la Conselleira de Pesca. "Nos mantenemos un poco a la expectativa", según aclara el responsable de CC OO grovense que anunció que "todavía" no se adoptó ninguna decisión con respecto a recrudecer las medidas de presión.

Las trabajadoras tenían previsto decidir hoy si adoptaban más medidas de presión para demandar una solución al conflicto, pero finalmente han optado por mantenerse a la espera de lo que pueda producirse desde hoy y hasta el miércoles.