Los trabajadores de Alcoa donan 1.000 euros a la Cocina Económica

Actualizado 24/12/2014 13:31:08 CET

"Ahora toca calmarse y pasar las Navidades con la familia", asegura el presidente del comité

   A CORUÑA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los empleados de la planta coruñesa de Alcoa han donado este miércoles a la Cocina Económica de A Coruña 1.000 euros, provenientes de la caja de resistencia con la que cuentan los trabajadores, un día después de conocerse la decisión de la empresa de retirar el despido colectivo en esta fábrica y en la de Avilés, tras obtener el resultado esperado en la segunda puja de interrumpibilidad.

   La entrega del cheque ha tenido lugar tras celebrarse una asamblea en la fábrica, donde los trabajadores han levantado el campamento que mantenían en el exterior de las instalaciones. En ella, el comité de empresa les ha informado del contenido de la reunión celebrada este martes con la empresa.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Nazario Arias, ha manifestado que ahora "toca calmarse y pasar las Navidades con la familia". "En enero ya se retomará", ha dicho al reiterar la necesidad de que se cambie el marco de regulación energética que garantice la continuidad de la planta.

   Por otra parte, ha confirmado que a última hora de este martes "se validó" el resultado de la subasta. También ha precisado que en la reunión que mantuvieron con la empresa se les planteó la necesidad de "hacer recortes" en las condiciones de los trabajadores, aunque no ha precisado más al respecto.

   Así, el presidente del comité de empresa ha insistido en que ahora "toca pasar las Navidades", ha insistido tras las protestas que han protagonizado desde que esta planta quedó fuera de la primera subasta.

Para leer más