SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la fábrica de conservas Calvo en Esteiro (A Coruña) mantienen turnos de vigilancia durante las 24 horas del día para impedir que la Dirección de la empresa saque maquinaria de la factoría para enviarla a El Salvador, donde pretende montar una factoría a costa de los puestos de trabajo de Esteiro, según denunció CC OO.
Para este sindicato, éste es un caso típico de deslocalización industrial que está afectando a diversos sectores en Galicia pero que tiene especial virulencia en el sector conservero.
Así, explicó que el personal de Calvo organiza piquetes de vigilancia de 20 personas que realizan turnos de ocho horas, un acción que apoyan de manera solidaria muchas personas de Esteiro que también participan en la vigilancia.
CC OO considera que una de las primeras mesas sectoriales del diálogo social en Galicia que se deberá abrir pronto tendrá que ser la de la actividad conservera, ya que el grave problema de la deslocalización está dejando de ser una amenaza para convertirse en una realidad que puede acabar con muchos puestos de trabajo en el sector.