FERROL 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa Einsa, dedicada a la impresión de guías telefónicas en sus dos plantas de As Pontes y de Pontedeume, están convocados a secundar este martes una huelga de 24 horas de duración en protesta por los últimos despidos realizados por la compañía, que afectan a 25 de los cerca de 550 empleados con los que cuenta.
La huelga está convocada por el comité de empresa, tras la ruptura de las negociaciones establecidas con la dirección del grupo empresarial hace una semana. Los trabajadores realizaron dos movilizaciones de protesta, pero no lograron frenar los despidos.
Según ha explicado a Europa Press Constantino Piñeira, presidente del comité de empresa de Einsa Ediciones, de Andrade (Pontedeume), ya se hicieron efectivos 14 despidos más 6 con baja voluntaria.
Los sindicatos reclaman a la empresa que, para mejorar su actual situación económica, establezca medidas alternativas a los despidos, porque aseguran que mientras la empresa reduce plantilla fija, sigue recurriendo a operarios contratados de forma eventual a través de empresas temporales de empleo.
Alberte Amado, representante de la CIG, sostiene que los trabajadores están dispuestos a asumir una "reducción salarial" y a una "reorganización de las vacaciones" para hacer frente a los repuntes de producción que se puedan registrar. Sin embargo, asegura, que la empresa "no ha querido negociar" y mantiene la "mala gestión" que lleva desarrollando los últimos años.
El grupo empresarial Einsa cuenta con cuatro empresas en Ferrolterra. Einsa Ediciones y GT Motive, en Andrade (Pontedeume), y Einsa Ediciones As Pontes y Einsa Print, en As Pontes. En total, cuenta con una plantilla de casi 550 personas.