Trabajadores de la empresa que mantiene la A-6 en Lugo inician una huelga indefinida para que readmitan a dos compañeros

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 18:47

LUGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 27 trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) PLOCOR 2, que se encarga del mantenimiento y conservación de la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la provincia de Lugo, además de la carretera N-VI y N-634, iniciaron esta medianoche una huelga con carácter indefinido.

El paro convocada por la CIG persigue la readmisión de dos trabajadores despedidos y la negociación de mejoras laborales. El miembro de la ejecutiva gallega del sindicato nacionalista Antonio Niño denunció que estos despidos obedecen a una "represalia de la empresa por haber exigido mejoras laborales".

Por tanto, exige la readmisión de estos operarios, que reiteró que fueron despedidos de forma "injusta". Niño destacó que de momento no se ha registrado ninguna incidencia y adelantó que mañana mantendrán una reunión con la empresa.

Son tres los trabajadores encargados de los servicios mínimos, un vigilante y dos personas que "hacen un retén localizable telefónicamente". La práctica totalidad de la plantilla de PLOCOR 2 se concentró esta mañana ante las oficinas de la empresa.