Trabajadores estudian denunciar a Povisa en el juzgado

Trabajadores de Povisa recogen firmas en Vigo.
Europa Press
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:46

VIGO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Povisa valora la posibilidad de denunciar por vía judicial a la dirección del hospital vigués por lo que califica como "reiterado incumplimiento" de los servicios mínimos pactados para la huelga indefinida que afecta a este centro desde el pasado lunes.

Los diferentes sindicatos estudian esa posibilidad, al margen de las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo, una de cuyos funcionarios ha vuelto a presentarse este jueves en el hospital tras recibir notificación, por parte del comité de huelga, de numerosas "incidencias" cometidas, según aseguran, por parte de la empresa.

Los representantes de los trabajadores han señalado, en declaraciones a Europa Press, que la dirección del hospital "sigue incumpliendo los mínimos pactados", trasladando empleados de unos servicios a otros, e incluso "presionando a trabajadores de baja para que se reincorporen porque no dan abasto".

Los trabajadores mantienen el paro indefinido, así como las concentraciones y asambleas diarias a las puertas del hospital, donde han instalado varias mesas para recoger firmas en apoyo a su causa y en contra de la aplicación del convenio provincial a la plantilla, y de los recortes en salarios y derechos que aseguran que implica. "Hemos entregado ya 8.000 firmas al Valedor do Pobo, y cada día recogemos mil firmas más", ha confirmado una de las miembros del comité de huelga.

Mientras que los sindicatos valoran de forma "muy positiva" el seguimiento del paro, con servicios "prácticamente bloqueados", como farmacia, esterilización, o áreas policlínicas, fuentes de Povisa mantienen que la huelga solo tiene un seguimiento de un 14 por ciento, y aseguran que reina la "normalidad", dentro del cumplimiento de los servicios mínimos.

Contenido patrocinado