Los trabajadores de Ferroglobe convocan paros a finales de junio por la negativa de la empresa a negociar nuevo convenio

Protesta de personal de Ferroglobe
Protesta de personal de Ferroglobe - UGT
Publicado: martes, 11 junio 2024 20:27

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores del Grupo Ferroglobe realizarán paros de actividad en los centros de trabajo de la compañía en Galicia, Cantabria, Aragón y Madrid durante la última semana de junio para presionar a la dirección de cara a negociar un nuevo acuerdo marco "digno y justo".

   Así lo ha comunicado la mesa negociadora de la que forman parte UGT FICA, CIG, CC.OO. USO y SU, que censuran la negativa de la dirección del grupo a avanzar en la configuración de un nuevo convenio.

   Señalan que las 15 reuniones mantenidas desde el 11 de enero de 2023 presentan un saldo de nulos avances en cuestioens como mejoras en el poder adquisitivo o las condiciones laborales y sociales de los trabajadores del grupo.

   Así, acusan a la directiva "negarse sistemáticamente" a realizar "ningún incremento salarial" para 2023 o incluir una cláusula de revisión salarial "plena" que "garantice el mantenimiento" del porder adquisitivo al finalizar la vigencia del acuerdo marco.

   Los sindicatos con presencia en la mesa negociadora denuncian la "mala praxis" y la "postura inmovilista" de la empresa, por lo que han acordado un calendario de paros de actividad que se desarrollarán en todos lo centros de trabajo de Galicia, Cantabria, Aragón y Madrid en la última semana de junio

Contador

Leer más acerca de: