OURENSE 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico situado en la localidad ourensana de Toén expresaron hoy su oposición al cierre del centro hospitalario tal y como prevé la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia en el marco del Plan Director que pondrá en marcha el Gobierno gallego.
En un comunicado de prensa remitido hoy, la Comisión de Centro del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) y el Comité de Empresa del Hospital Psiquiátrico de Toén manifestaron que "conocida" la intención de Sanidade de que en dicho plan "existe la intención" de abandonar las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Toén, así como la construcción de un "nuevo psiquiátrico dentro del recinto actual hospital de Piñor", los trabajadores mostraron su "total rechazo" a esta medida.
Los integrantes de ambos colectivos aseguraron que la medida supondría el "abandono" de los terrenos de Toén, además de una "masificación en el espacio físico de Piñor", teniendo en cuenta que "se podría construir ese nuevo hospital en los actuales terrenos de Toén.
En este sentido, los trabajadores explicaron que esta medida supondría una "pérdida importante" de unos de los bienes públicos que son "muy necesarios" para atender a las necesidades sociosanitarias de la población ourensana.
Asimismo, los trabajadores se preguntaron sobre cuáles son los "intereses" de la Consellería de Sanidade cuando "tiene tanta urgencia" en "dejar vacías las instalaciones" del Hospital Psiquiátrico de Toén.