Trabajadores de la limpieza en huelga arrojan huevos y salsa de tomate en el Ayuntamiento y en la Diputación de Lugo

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 23:16

LUGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Lugo y de la Diputación Provincial arrojaron huevos y salsa de tomate en las dependencias de ambas instituciones, en el marco de la huelga que desde la pasada medianoche llevan a cabo para exigir la equiparación con el grupo D de los funcionarios de ambas administraciones.

Las 80 trabajadoras de la limpieza tanto del Ayuntamiento de Lugo como de la Diputación Provincial secundan la huelga convocada por UGT para reclamar una equiparación salarial que supondría para estas trabajadoras percibir 400 euros más al mes.

Además reivindican nueve días al año por asuntos personales y el cien por cien del salario en caso de incapacidades. En sus protestas de hoy ante la sede del Consistorio lucense llegaron incluso a pedir la dimisión del alcalde, el socialista José Clemente López Orozco.

Estas concentraciones se repetirán todos los días, a la misma hora 11.30 horas en el ayuntamiento y a las 12.00 en la Diputación, según informó el responsable de la Federación de Servicios de la UGT Manuel Lorenzo.

Este sindicato y las dos empresas que llevan este servicio (Limpiezas Domiciliarias Lucenses en el ayuntamiento y esta misma firma y Limpergal en la Diputación) indicaron que los servicios mínimos afectarán a toda la plantilla, pero que tan sólo ejecutarán un 30 por ciento de la jornada.