Trabajadores del metal cortan el tráfico en el entorno de Citroën para intentar obstaculizar la producción de la planta

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 16:58

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del sector del metal llevaron hoy sus protestas para reclamar mejoras laborales a las calles del entorno de la planta de Citroën en Vigo, con la intención de intentar obstaculizar lo máximo posible la producción de la factoría durante este segundo día de huelga.

Los manifestantes cortaron a la circulación varias calles próximas a la planta con contenedores para impedir el acceso de los vehículos de los empleados y de los autobuses al recinto.

Fuentes de Citroën explicaron a Europa Press que han percibido que las protestas ya han causado dificultades en el cambio de turno en la planta viguesa, ya que los trabajadores que tendrían que incorporarse a las 14.00 horas no pueden acceder a las instalaciones por estar cortadas calzadas como la salida de la circunvalación de Castrelos, Portanet, la Avenida de Balaídos o la Plaza de América.

Después de reunirse esta mañana en asamblea para constatar que no habían llegado a un acuerdo con la patronal, unos 5.000 trabajadores se manifestaron desde el Ayuntamiento vigués por la calle Camelias hasta As Travesas mientras echaban petardos, volcaban contenedores y utilizaban vallas de obras para cortar el tráfico.

A partir de ese punto, los manifestantes se dividieron en varios grupos y cortaron el tráfico en diferentes calles del entorno de Citroën para impedir el acceso de trabajadores a la planta.