SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Santiago de Compostela secundan desde esta madrugada paros de dos horas en cada turno (noche, mañana y mediodía) para demandar que en el convenio colectivo se incluya un plus de 30 euros al mes, a lo que la empresa no accede.
Según explicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de UGT, Luis Rey, este conflicto ya se alarga demasiado en el tiempo y la empresa no parece dispuesta a ceder en su posición por lo que no sabe "cuánto podrán aguantar los trabajadores".
Luis Rey señaló que la única pretensión es que se disminuya la diferencia salarial actual que existe entre lo que cobran los trabajadores de la fábrica de Santiago de Compostela y lo que perciben en otras zonas de España. Adelantó que habrá otro paro el próximo 21 de marzo.
Por otra parte, unos 60 trabajadores de este factoría realizaron un corte de tráfico sobre las 9.00 horas de hoy en los accesos al Polígono del Tambre -donde se ubica Panrico- y durante media hora, tras el cual regresaron a la fábrica.