VIGO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una docena de trabajadores de RENFE se concentraron este mediodía en la entrada de Estación de Ferrocarril de Vigo, en solidaridad con varios compañeros de Bilbao, que han sido sancionados por la empresa tras la convocatoria de varias huelgas.
Rafael Camacho, coordinador del Sindicato Ferroviario de la CGT, explicó que los conflictos laborales con la empresa, "basados en su política de abaratamiento de costes y recorte de personal" desenvocaron durante el año pasado en la convocatoria de varios paros. En uno de ellos hubo un defecto de forma por lo que un tribunal de Bilbao declaró que esa huelga era "parcialmente ilegal".
Ante esa sentencia, RENFE Operadora, sancionó a los miembros del comité de huelga de esta ciudad con la suspensión de empleo y sueldo durante 120 días, al tiempo que reclama a los trabajadores 10 millones de euros en concepto de daños a la imagen de la empresa.
Los representantes sindicales de la CGT en Vigo se concentraron para solicitar que se retire los expedientes a los trabajadores sancionados, al tiempo que denunciaron la política laboral de la empresa, a la que acusan de querer "eliminar todo resquicio de sindicalismo combativo". Además, advierten de que, si no se llega a una solución al conflicto, convocaran nuevas jornadas de huelga para principios de verano.