Publicado 17/02/2021 14:56CET

Trabajadores de residencias públicas instan a la Xunta a investigar las vacunaciones de directivos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El comité intercentros del personal laboral de la Xunta han censurado que la Administración autonómica dé por buenas las expliaciones de los directivos de grupos empresariales que recibieron la vacuna contra la covid-19 en Galicia justificando que estaban en contacto directo con usuarios de residencias de mayores.

   Unos hechos que los trabajadores demandan que sean investigados porque "no puede ser que una persona, porque tenga un cargo, pueda saltarse todo el protocolo".

    Así lo ha manifestado el presidente del comité intercentros, Manuel Gallardo, en declaraciones a Europa Press tras presentar este miércoles un escrito en el que solicitan al Valedor do Pobo que interceda para lograr que la conselleira de Política Social, Fabiola García, reciba a los trabajadores de las residencias de mayores que desde hace más de medio año demandan la revisión de su convenio.

   Para Gallardo, vacunaciones como la de la delegada de DomusVi, Josefina Fernández, u otros cargos directivos de grupos empresariales que obtuvieron la vacuna "son la demostración palpable de la incompentencia" de la Consellería que dirige Fabiola García.

   "Estamos gobernados por unas personas muy incompetentes; y eso lleva consigo que se salten los protocolos, las normas y la ética", ha incidido para, a continuación, subrayar que "lo más triste" de estos hechos es que la Xunta dé por buenas las explicaciones y no investigue si se produjo alguna irregularidad.

   "¿Alguien se cree que tiene contacto habitual y directo con los residentes la consejera delegada de un monstruo como es DomusVi? ¿Quién se lo cree? Nadie", ha aseverado el presidente del comité, que ha incidido en que la Xunta debe investigar estas vacunaciones y llevarlas, incluso, ante Fiscalía si fuese necesario.

Para leer más