SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Traballo llevará a cabo un análisis de las necesidades de formación comarcalizadas antes de realizar la programación de las acciones de formación ocupacional que se organicen en el futuro, ya que hasta ahora "se partía de las peticiones de los centros colaboradores".
El director xeral de Formación e Colocación, Pastor Fuenteseca, explicó hoy que el diseño de la selección y programación de los cursos hasta ahora "era en la práctica un sistema de demanda", en el que los alrededor de 900 centros colaboradores con especialidades homologadas hacían sus peticiones.
En una respuesta en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego del Parlamento gallego, el responsable de Formación anunció que en el futuro será la consellería que dirige Ricardo Varela la que publique una propuesta de necesidades de formación comarcalizadas, porque "hay que partir de lo que se contrata en cada comarca para formar en esas especialidades".
Así, Traballo realizará un análisis de las contrataciones, efectuará encuestas "que cubren todo el territorio", elaborará estudios de ocupaciones demandadas en cada comarca y comprobará la evolución de la afiliación a la Seguridad Social. Asimismo, se llevará a cabo un trabajo en la selección de cada alumno para "establecer su itinerario personalizado".