Traballo aún no ha recibido el nuevo ERE de Sykes, pero no lo tramitará hasta resolver el recurso del primero

Beatriz Mato, conselleira de Traballo
EP/XUNTA
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 15:52

A CORUÑA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha precisado este viernes que su departamento no ha recibido el nuevo expediente de regulación de empleo presentado por la multinacional de telemárketing Sykes en su centro de A Coruña, según avanzó esta semana el comité de empresa, pero ha aclarado que "lo lógico" es que no se tramite mientras no esté resuelto el recurso presentado por los sindicatos contra la resolución del primer ERE.

En rueda de prensa, Mato ha asegurado que todavía no se ha presentado formalmente en su departamento este segundo expediente, que afecta a 127 trabajadores, y aseguró que de hacerlo sería "una incoherencia administrativa" al estar pendiente la resolución del recurso del comité de empresa contra el ERE aprobado parcialmente por la Administración autonómica y que afecta a 68 empleados.

Al respecto, Beatriz Mato ha admitido que "no es habitual" que se presente un nuevo expediente de regulación cuando aún no está resuelto el recurso del primero y ha insistido en que se esperará a determinar si la resolución de la Consellería de Traballo sobre el ERE a 68 trabajadores "es o no acorde" antes de resolver el segundo.

Sobre las denuncias del comité de empresa sobre el desvío de carga de trabajo a Ponferrada (León) por las ayudas concedidas por la Comunidad de Castilla y León, Mato ha señalado que "eso es una elección privada", aunque ha subrayado que desde la Xunta "se está trabajando para que Galicia sea un punto atractivo para todas las empresas", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado