Traballo prevé reunirse con los sindicatos el jueves para abordar las condiciones de trabajo en las obras del AVE

Actualizado 10/09/2007 20:31:08 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta, Pilar Cancela, tiene previsto reunirse el próximo jueves con los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG para abordar las condiciones laborales que tienen los trabajadores de las obras del AVE, con jornadas demasiado largas en opinión de las centrales.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Traballo, Pilar Cancela todavía no ha recibido la comunicación oficial de petición de este encuentro, pero sí por teléfono, y ha expresado a los sindicatos su intención de reunirse con ellos, algo que hará, si no existe ningún problema de agenda, el jueves.

Los responsables de UGT, CC.OO. y CIG secundan hoy una jornada de 24 horas de trabajadores del AVE en la provincia de Ourense en protesta por el accidente laboral ocurrido en O Carballiño el pasado viernes, en el que murió una persona y resultaron heridas otras cuatro.

Las centrales anunciaron que solicitarán la convocatoria de una reunión "con carácter urgente" con la Consellería de Traballo y con el Jefe de Inspección autonómico con el objetivo de realizar un "seguimiento" de las obras del AVE en la provincia de Ourense y paliar futuros accidentes.

Los sindicatos han denunciado que la empresa que se encarga de realizar esta obra en Carballiño ejerce "mucha presión" sobre los trabajadores con una "excesiva jornada" laboral que "supera las 12 horas". Por ello, exigirán a la Administración que "revise" las condiciones laborales de los trabajadores porque "las jornadas de 12 horas no deben estar permitidas por la ley".