Tráfico apunta un "alarmante" exceso de velocidad como causa del accidente con tres muertos ocurrido en Lourenzá (Lugo)

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:44

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un "alarmante exceso" de velocidad se apunta como la principal causa del accidente más grave que se ha registrado en la provincia de Lugo en lo que va de año y que se saldó con tres personas fallecidas en Lourenzá (Lugo), según señaló hoy el jefe de Tráfico, Julio González.

El siniestro se produjo en la madrugada del viernes al sábado en la carretera local 122, que une Paraxe y Lourenzá, en el término municipal de Vilanova de Lourenzá. Se trata del accidente "más grave" de los registrados en la provincia en lo que va de año, según indicó González.

El vehículo, conducido por Eladio López, de 29 años y vecino de Lourenzá --quien murió en el acto--, impactó contra una casa, lo que también provocó la muerte de los ocupantes Ramón Yánez, de 45 años, también vecino de Lourenzá, y Francisco Javier Mel, de 40 años, y vecino de Barreiros.

A esto se suma que los tres fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad, por lo que González manifestó que, de haberlo tenido puesto, "alguno de los fallecidos no hubieran muerto".

No obstante, el jefe de Tráfico estableció que "el accidente ha dependido básicamente de un exceso de velocidad alarmante, no de un exceso de 20 ó 30 kilómetros, sino de mucho más". Así, advirtió de que aún no se conoce con exactitud a la velocidad a la que circulaban los fallecidos.

EFECTOS DE LOS RADARES

Sobre los efectos de los radares en Galicia, González dijo que "es difícil poner uno en cada curva y en cada pueblo". "Es mucho más efectivo que todos seamos conscientes de lo que estamos haciendo", reflexionó.

Además, comentó que "la velocidad, los cinturones y el alcohol, son los tres pilares básicos donde se centran los accidentes en Galicia". En este caso, recordó que se trata de "un accidente nocturno". "Venían de una fiesta popular y es posible que haya incidido el alcohol", añadió.

Finalmente, Julio González consideró que los radares "sirven para recordar" que la velocidad y el control de la ésta "está por algo", pero, según puntualizó, "no se pueden poner mil radares en Galicia".