El tráfico de contenedores en el Puerto de Marín (Pontevedra) aumentó un 40% en el primer trimestre frente a 2006

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:49

PONTEVEDRA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de contenedores en el Puerto de Marín (Pontevedra) ha experimentado un crecimiento del 39,87% en el primer trimestre de 2007 en relación al mismo periodo del año anterior.

En total se han movido 92.912 toneladas en el puerto, siendo la pesca congelada y tableros las mercancías que más se han cargado y descargado en contenedor durante los tres primeros meses del año.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra destacaron hoy que la nueva terminal de contenedores del puerto sigue "una línea de crecimiento ascendente" desde su puesta en marcha, y recordaron que el crecimiento del año pasado supuso un 16,5% más que en 2005. Además, indicaron que siguen aumentando las escalas regulares.

Desde este primer trimestre Marín cuenta con su primera línea regular transoceánica de contenedores, perteneciente a la naviera chilena CCNI que eligió este puerto pontevedrés como su única escala en Galicia, tanto por la capacidad de sus instalaciones y medios de manipulación de maquinaria pesada, como porque es un puerto con un "servicio ágil" en la operativa de contenedores, "que no presenta problemas de congestión y mejora los tiempos de tránsito de la compañía y la calidad ofertada al cliente".

La nueva terminal ganará todavía más capacidad, ya que se están empezando a ejecutar las obras de la segunda fase de la zona de expansión, una infraestructura cofinanciada con fondos Feder, que incrementará la longitud de atraque de la terminal y la dotará de mayores calados.

El proyecto consiste en la ejecución de un muelle de 231 metros de longitud que partirá del extremo del muelle de expansión, con lo que se conseguirá una línea de atraque total de 481 metros.

La obra finalizará con la construcción de una explanada contigua, con una superficie aproximada de 25.500 que completará la nueva terminal polivalente de la zona de expansión.