LUGO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico detectó más de 20.000 infracciones por exceso de velocidad en los primeros nueve meses del año en Lugo a través de cinco radares fijos y otros móviles, según informó hoy el jefe provincial de Tráfico Julio González.
En los cinco cinemómetros fijos fueron denunciadas 14.665 infracciones, mientras que 6.000 se hicieron a través de los radares móviles de que dispone la Guardia Civil en esta provincia.
Al respecto, González destacó que se trata de cifras "alarmantes", aunque en los últimos meses se han reducido las denuncias porque algunos de los radares están siendo revisados o no funcionan por las obras en la autovía, como ocurre con el cinemómetro que se emplaza en Baamonde en dirección A Coruña.
La máxima velocidad registrada en la provincia de Lugo fue de 225 kilómetros en la autovía A-6 hace algunos meses, mientras que en los últimos días destacan velocidades que superaban en poco la marca de 200 kilómetros por hora.
Asimismo, Julio González señaló que hasta octubre se registraron 1.453 pruebas de alcoholemia positivas en el conjunto de la provincia de Lugo.
A pesar de que admitió que supone una "cifra elevada", valoró que en los dos últimos años se haya reducido el porcentaje de conductores que fueron sorprendidos. Así, en 2005 un 1,5 de los conductores examinados dieron positivo, en 2006 fue el 1,37 por ciento y en lo que va de año el 1,35 por ciento.