Tráfico.- La operación de Semana Santa deja en Galicia un balance provisional de siete muertos, frente a los 16 de 2006

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 21:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de Semana Santa, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 30 de marzo, deja un balance provisional de siete muertos hasta la tarde de hoy, menos de la mitad de los 16 contabilizados en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta operación especial se prolongará hasta la medianoche de mañana, 9 de abril, jornada festiva en diversas localidades gallegas.

Tráfico estableció un despliegue en Galicia de 800 agentes en el marco de la operación especial de Semana Santa, en la que estimó en 1,5 millones los desplazamientos por carretera en este periodo vacacional.

Hasta la jornada de hoy fallecieron siete personas en la Comunidad gallega. La primera víctima fue como consecuencia de un atropello en Santiago de Compostela el pasado día 1. El segundo siniestro tuvo lugar el martes en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en el que una mujer resultó muerta al salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaba.

La jornada del jueves fue la más trágica, con tres muertes en las carreteras gallegas, dos de motoristas, en Cotobade (Pontevedra), al colisionar contra un turismo, y en Camariñas (A Coruña), al rozar una furgoneta y chocar contra un muro, además de otra fallecida en una salida de vía de un turismo en Coles (Ourense).

El pasado sábado se produjo otro accidente mortal en Camariñas, al fallecer un hombre al colisionar contra un muro la furgoneta que conducía. El último siniestro con resultado de muerte se registró hoy en Abadín (Lugo), al fallecer un hombre como consecuencia de la salida de vía del tractor que guiaba.