LUGO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los camiones y demás transporte pesado tendrán prohibido circular los domingos, entre las 18.00 y 23.00 horas, por la carretera N-634 en el tramo comprendido entre Vilalba y Ribadeo, en la provincia de Lugo, con el fin de permitir un tráfico más fluido.
El jefe provincial de Tráfico, Julio González, explicó hoy que se trata de la primera vez que se registra una restricción de estas características en la provincia de Lugo. La orden, que aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se empezará a aplicar el próximo domingo y se prolongará hasta el 30 de septiembre.
El fin que se persigue, según indicó González, radica en que "todos los automóviles que circulen por esa carretera sean turismos" y, por tanto, conseguir una circulación "más fluida", sobre todo "para la vuelta de las playas y tener las carreteras lo más despejadas posibles".
El jefe de Tráfico incidió en que "simplemente estará prohibido" el tráfico pesado los domingos en la N-634 y recordó que en el tramo de Asturias ya se funciona así. "Hemos ampliado esa restricción hasta Vilalba porque es fundamental preservar la carretera de la vuelta de las playas, porque sino se forman unos atascos que no son fácilmente subsanables", reiteró.
En lo que va de año se han registrado en las carreteras de la provincia de Lugo un total de 30 fallecidos, siete de ellos este mes de junio.