Un tramo del Paseo Marítimo de A Coruña llevará el nombre de Francisco Vázquez, una obra en la puso "corazón y trabajo"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:33

El ex regidor coruñés asegura que la ciudad sigue "en las mejores manos"

A CORUÑA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, inauguró hoy el Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez Vázquez, a la altura del Parrote, en presencia del embajador español en el Vaticano, de quien destacó que dejó en cada tramo de esta zona "un trozo de corazón y trabajo".

"Quería que llevase el nombre de la persona que lo soñó y lo proyectó", comentó Losada en referencia al paseo marítimo, previsto por Vázquez durante su mandato en A Coruña, y que se ha convertido, según el actual regidor, en "seña de identidad" de la ciudad.

Por su parte, el embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, reconoció al respecto que "los sueños se hacen realidad" y recordó cuando, de pequeño, paseaba con su padre y éste se preguntaba "cómo era posible que en una ciudad como A Coruña no se viera el mar".

"Este paseo es de todos los coruñeses porque se hizo con el esfuerzo y el trabajo de todos", aseguró el que fuera alcalde coruñés durante seis legislaturas, quien se congratuló porque la ciudad "sigue en las mejores manos", al tiempo que agradeció "el cariño y el afecto que le demuestra la gran mayoría de la ciudad".

Vázquez recordó igualmente que la primera placa que descubrió él como alcalde de A Coruña fue "una dedicada al presidente democrático chileno Salvador Allende", así como la última fue para Albert Camus, quien le enseñó "a ser persona y el concepto de libertad y convivencia".

PROTESTAS

La nota discordante durante el acto la puso un grupo funcionarios del ayuntamiento, que acudieron, como es habitual, a un acto institucional para continuar sus protestas por los salarios.

"Coruña no te quiere, Paco vete ya", "es el Parrote el nombre del paseo" o "esa placa la vamos a quitar", fueron algunas de las frases repetidas por los trabajadores durante el tiempo que duró el acto, además de hacer sonar silbatos y lucir camisetas reivindicando justicia en su situación laboral.