Una treintena de personas se concentra en A Coruña para reclamar "justicia" en el crimen de los mellizos

Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 14:16

Piden que se aplique al autor confeso de los hechos "la pena máxima"

A CORUÑA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas, convocadas a través de la red social de Facebook y carteles distribuidos por la ciudad, se han concentrado en A Coruña, ante la sede de los Nuevos Juzgados, para reclamar "justicia" en el crimen de los mellizos y expresar su apoyo a la familia de Adrián y Alex, fallecidos tras ser golpeados con una barra metálica por el compañero sentimental de su madre.

La concentración ha estado encabezada por pancartas con lemas como 'Todos somos Alex y Adrián' y 'Asesino, no homicida', en demanda de que al autor confeso del crimen, Javier E. F., de 29 años, se le juzgue por asesinato y no por homicidio y se le aplique "la pena máxima".

En la misma, han participado amigos y familiares, entre ellos el hermano mayor de los niños, David, así como su padre biológico, que ha evitado hacer declaraciones. Únicamente ha confirmado, a preguntas de Europa Press, tras algunas informaciones que apuntaban que él y su mujer dispondrían del mismo letrado para el juicio, que tiene ya abogado y que el de su mujer será "otro".

También la amiga de la madre de los niños, Marta Sánchez, que convocó la concentración, ha negado que esta disponga ya de letrado y, al respecto, ha agradecido el apoyo del decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, "que se está moviendo mucho" en cuanto a la búsqueda de abogado.

APOYO DE LAS INSTITUCIONES

Asimismo, ha aprovechado para agradecer a las instituciones y, en particular, al Ayuntamiento de A Coruña y a su concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, su apoyo. "Se están portando con la familia muy bien", ha señalado Marta Sánchez, quien, por otra parte, ha pedido disculpas al portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, por los comentarios que le hizo durante el entierro de los niños.

En cuanto a la concentración, a la que no ha descartado que se convoquen otras, ha reiterado que su objetivo es "apoyar a la familia". En este sentido, ha destacado el respaldo tanto de gente de la ciudad "como de fuera", mientras que ha lamentado los comentarios críticos con la familia de los niños o con ella misma.

PENA PARA EL AUTOR CONFESO

Por otra parte, ha argumentado que el autor confeso del crimen "tenía las cosas muy bien pensadas" y ha descartado que esté "loco", en referencia a su estado depresivo y sus intentos de suicidio, que ha cuestionado. Así, ha considerado que lo que quería "era llamar la atención".

No obstante, ha reconocido que "delante de la gente" Javier E. F. "trataba siempre bien a los niños". En el mismo sentido, se ha pronunciado David, el hermano de los gemelos, que ha admitido que los trataba "superbien" y ha rechazado que en los días previos a los hechos, ocurridos el pasado 21 de agosto, tuviese "un comportamiento extraño" con las víctimas.

Sin embargo, tanto David como la amiga de su madre han pedido para el autor confeso, que se encuentra en prisión desde los hechos, la "pena máxima". "Que lo pase mal todos los días y que se arrepienta", ha reclamado el hermano de los menores fallecidos, quien ha agradecido el apoyo que está recibiendo su familia. Desde el crimen, tanto él como su madre están recibiendo medicación.