27 de febrero de 2020
 
Publicado 09/02/2015 20:17:41CET

El tren-hotel nocturno de Renfe con salida de A Coruña circulará pese al descarrilamiento de tres vagones en Boqueixón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tren-hotel con salida sobre las 22,00 horas de A Coruña rumbo a Madrid circulará pese al descarrilamiento de tres vagones de un convoy de mercancías en Boqueixón, el cual no produjo daños personales.

Según han explicado fuentes del Adif a Europa Press, está previsto que a lo largo de la noche de este lunes quede restablecido el tráfico en la zona del descarrilamiento, que ha dificultado el tránsito entre Lalín y Santiago.

Con todo, tras el enderezamiento de los vagones, el Adif tiene que revisar la vía, por lo que para la hora que pase el tren por el lugar no está confirmado que esté operativa. En ese caso, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press, el tren-hotel pasará por la vía de la alta velocidad.

Los vagones de mercancías descarrilaron sobre las 9,20 horas de este lunes, a su paso por la localidad coruñesa de Boqueixón, en la estación de A Susana, pero sin registrarse daños personales ni en la mercancía, ya que iban vacíos.

Adicionalmente, el 112 ha detallado que el accidente fue causado por "una maniobra realizada por el maquinista cuando efectuaba un cambio de vía".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta