Los trenes turísticos de Galicia prevén más de 20 salidas y nuevas rutas en otoño

A Directora De Turismo De Galicia, Nava Castro, Acompañada Do Xerente Da Área Co
XUNTA DE GALICIA
Publicado 05/09/2018 13:33:02CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del gerente del área Comercial de Renfe, Javier Díaz Trisac, y del presidente del Inorde, Rosendo Fernández, ha presentado este miércoles la temporada de otoño de los Trenes Turísticos de Galicia, que prevé 22 salidas, nuevas rutas, mejoras y novedades que amplían más allá del verano el éxito de esta experiencia que cumple ya seis ediciones.

   Los Trenes Turísticos de Galicia, según ha contado Castro, consiguieron una ocupación del 94% en las 34 salidas entre los meses de junio y agosto, lo que muestra su "consolidación" como "uno de los productos turísticos más demandados" por los gallegos y visitantes.

   Como ha explicado Nava Castro, a pesar de que la temporada estival es importante para el turismo, se trata de una actividad que aspira a ser relevante en cualquier época. "Porque hay motivos para visitar Galicia también en otoño, invierno y primavera", ha dicho.

   En esa línea, ha apostado por profundizar en la desestacionalización de la demanda como uno de los objetivos de la Estrategia del turismo de Galicia 2020.

PATRIMONIO Y TERMALISMO

   Entre los itinerarios que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos fines de semana se encuentra la Ruta de los Monasterios, una de las novedades de este año, que permite acercarse hasta los jardines del Pazo de Oca, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada; al monasterio de Carboeiro, en Silleda; al monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, o al templo de la Veracruz de O Carballiño, ambos en la provincia de Ourense. Los participantes terminan la jornada en el balneario de Caldas de Partovia, donde podrán disfrutar de sus aguas termales.

   También funcionará el tren Lugo Romano, que incorpora en esta ocasión teatralizaciones a cargo de actores caracterizados como personajes históricos que harán una serie de apariciones sorpresa a lo largo del recorrido. En este tren, el viajero conoce la muralla romana, Patrimonio Mundial de la Unesco, con el Centro de Interpretación de la Muralla y con el yacimiento de la Domus del Mitreo. Además de pasear por el casco viejo, el viaje termina en el Balneario de Lugo.

   Otra de las mejoras de esta edición será el tren Ourense Termal y Versalles Gallego, que incluye también el Pazo de Oca, la catedral de San Martiño, en la ciudad de As Burgas, y las termas de Outariz, consolidando una tercera opción que conjuga patrimonio, turismo urbano y termalismo, tres de los segmentos del modelo turístico gallego.

   Además, seguirán circulando trenes como la Ruta de los Faros, ya sin plazas disponibles al conseguir un 100% de ocupación, el tren de las Rías Baixas y de la Ribeira Sacra do Miño, otra de las novedades de este año. Se mantiene, asimismo, la Ruta del Viño Monterrei, la Ruta de los Vinos de Valdeorras y de la Ribeira Sacra, la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra del Sil y la Ruta de la Lamprea.