Los tres detenidos por el secuestro del empresario de Meaño están a la espera de ser trasladados al Juzgado de Cambados

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 14:21

La investigación del caso permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones

VIGO/CAMBADOS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres hombres detenidos en relación con el secuestro del empresario de Meaño José María Cacabelos Vidal el pasado 9 de marzo permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil de Vigo, a la espera de ser trasladados al Juzgado número 3 de Cambados (Pontevedra), que instruye las diligencias del caso.

La policía judicial de la Guardia Civil detuvo en las últimas horas en Vigo y Redondela a estos tres hombres, de edades comprendidas entre los 23 y 39 años de edad, por su presunta relación con el secuestro de José María Cacabelos Vidal, que fue liberado después de que su familia pagase un rescate.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los detenidos responden a las iniciales de Francisco G.H. de 39 años de edad, Marcos A.V.H. de 25 años, ambos de Vigo; y Omar B.R., de 23 años y natural de Redondela.

La investigación policial no se ha cerrado todavía, según concretaron a Europa Press fuentes de la investigación, por lo que no se descarta que en las próximas horas se pudiese practicar alguna detención más en relación con este caso.

REGISTROS

A los detenidos se les han practicado varios registros domiciliarios en los que se han intervenido varios vehículos, dinero y ropa que se sospecha podrían haber utilizado en el secuestro perpetrado en la comarca de O Salnés y que culminó con la liberación del empresario en Vilaboa.

Asimismo, se incautó abundante documentación que, al igual que el resto del material intervenido, está siendo analizado para determinar si está o no vinculado con el secuestro del empresario de Meaño.

José María Cacabelos Vidal, propietario de Excavaciones Carabel, es un conocido empresario arousano que tiene asentada en la parroquia de Dena en Meaño su empresa. Su secuestro, calificado como "express" por los agentes que llevan el caso, causó gran estupor entre los empresarios de la comarca.

Contenido patrocinado