VILAGARCIA DE AROUSA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres menores de edad residentes en Vilgarcía de Arousa (Pontevedra) son los presuntos autores del robo de un vehículo "dumper", utilizado para obras de construcción, que fue sustraído durante la pasada noche de una empresa dedicada al alquiler de maquinaria, y con el que recorrierion varias calles para, posteriormente, abandonarlo en un campo de fútbol.
Los hechos se produjeron hacia la medianoche pasada, cuando la Policía Local de Vilagarcia recibió la llamada de un vecino que les advirtió de que el vehículo se desplazaba por el cruce entre las zonas de A Laxe y As Bocas, con tres jóvenes ocupantes, y que se dirigía hacia la parroquia de A Laxe.
Los agentes sospecharon desde un primer momento que el vehículo había sido sustraído e iniciaron su búsqueda por la zona, en base a los datos de que disponían. Una vez en el lugar de los hechos, y en las proximidades del campo de fútbol de A Laxe, según consta en el atestado policial, los agentes oyeron el ruido de un ciclomotor que provenía del citado campo.
Allí localizaron al joven que pilotaba la moto al que le habían llamado otros compañeros para que fuese al campo de fútbol, y a otros tres que, al verse sorprendidos por la presencia policial, huyeron monte a través.
PUENTEADO
En una inspección ocular por el campo de fútbol, y escondido tras unos matorrales, los agentes localizaron el dumper con el que presuntamente habían llegado a la zona los tres jóvenes huídos. El vehículo, que aún tenía caliente el motor, presentaba signos de haber sido "puenteado" para ponerlo en funcionamiento, según explicó hoy la Policía Local de Vilagarcía.
Las pesquisas policiales permitieron identificar a los tres jóvenes presuntos autores del robo y que habían recorrido varias calles hasta llegar al lugar en el que fue localizado el dumper.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía que remitió a su vez las diligencias del caso a la Fiscalía de Menores, al tratarse de tres jóvenes menores de edad, según concretó la propia Policía.
Los jóvenes está previsto que comparezcan en la Fiscalía para dar a conocer su versión de los hechos, que también fueron remitidos al juzgado de Vilagarcía.
LADILLO. SEGUNDO CASO
Este es el segundo caso con características similares que se registra en pocos días en un municipio de la comarca de Arousa. El pasado fin de semana, otro joven, de 22 años de edad, fue detenido por la Policía Local de Caldas de Reis, tras ser interceptado cuando conducía una pala retroexcavadora por el casco urbano de la localidad y que había sustraído previamente en Ribadumia.
El joven, que está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de robo, recorrió quince kilómetros durante la noche con esta pala que había robado en una empresa de construcción. El joven vecino de Ribadumia está previsto que vuelva a ser detenido, ya que fue puesto en libertad posteriormente, porque ayer no compareció en el juzgado de Caldas para ser sometido a un juicio rápido. Desde el propio juzgado se ordenó a la Guardia Civil que sea llevado ante la instancia judicial para responder por estos hechos.