Tres ofertas optan a la construcción del nuevo puente sobre el río Lérez en la ciudad de Pontevedra

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 17:34

PONTEVEDRA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Comisiones de la Diputación de Pontevedra acogió hoy la apertura de plicas para la construcción del nuevo puente sobre el río Lérez, a la altura de la parroquia de Monteporreiro, en la ciudad de Pontevedra, al que se han presentado tres ofertas.

El director de Infraestructuras de la Diputación, Agustín Hernández, destacó que en las ofertas presentadas "figuran equipos de ingeniería de primer nivel. Entre los proyectistas está el autor de los puentes del tren de alta velocidad (AVE) entre Santiago y Ourense y también el que diseñó el Puente del Milenio en Ourense. Calidad tenemos suficiente, ahora tendremos que acertar con el mejor", añadió.

"Tenemos que buscar la solución que sea más eficiente para el futuro y también para poner en valor esa zona del río Lérez", concluyó Agustín Hernández.

El vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán recordó que será precisamente que "uno de los criterios más valorados por la Mesa de Contratación es el diseño, la estética y calidad da solución técnica presentada, teniendo en consideración su integración con el paisaje, hasta un máximo de 6 puntos".

Las tres ofertas presentadas corresponden a varias firmas constituidas en Unión Temporal de Empresas (UTE) se han presentado a este concurso para la contratación y redacción de proyecto y ejecución de la obra denominada "Acceso oeste a Montecelo. Tramo I" comprendido entre la carretera PO-223 y la Avenida de Buenos Aires.

PRESUPUESTOS Y PLAZOS

Según el calendario que ha fijado la Diputación el sexto puente sobre el Lérez, que dará acceso a Monte Porreiro y al hospital Montecelo desde la carretera de Santiago, estará rematado como muy tarde en el año 2010.

Se trata de la UTE Sercoysa Proyectos y Obras, S.A. y Taima, S.L. que presentó una oferta de 4,6 millones de euros en un plazo de ejecución de 12 meses y mejoras por más de un millón de euros. También la UTE compuesta por Atesvi, S.L. y Construcciones Rafer, S.L. con una oferta de 4,3 millones de euros, 17 meses de plazo de ejecución y 300.000 euros en mejoras, y finalmente la UTE Atlántica de Construcción y Taboada y Ramos, S.L. con 4,5 millones de oferta, un plazo de 17 meses para la ejecución y 100.000 euros en mejoras.

El presupuesto que servirá de base de licitación se fija en la cantidad máxima de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución y terminación de los trabajos previsto en los pliegos de 18 meses.

El nuevo acceso, entre Lérez y Monte Porreiro, recogerá el tráfico de las carreteras de Vilagarcía y Santiago hacia la N-541 Pontevedra-Ourense. También permitirá llegar más rápidamente al Hospital Montecelo desde el norte de Pontevedra y desde toda la zona de O Salnés.