Actualizado 28/06/2007 20:51 CET

Los tres trenes retenidos cerca de Vigo por un atropello mortal en la vía reanudan la marcha tras autorizarlo el juez

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres trenes que permanecían parados desde las 17.00 horas en las proximidades de Vigo después de que fuera arrollado por un convoy un hombre de 71 años de edad reanudaron la marcha una hora después tras autorizarlo la autoridad judicial.

Según informó Renfe a Europa Press, a las 18.08 horas se reanudó el servicio ferroviario en la zona tras registrarse el atropello que mantuvo parados a tres convoyes con 217 pasajeros a bordo, por lo que la situación ya es "de normalidad" en el tráfico ferroviario.

El tren más afectado por la retención fue el que arrolló al septuagenario. El convoy había partido de la estación de Vigo minutos antes con destino a la ciudad de A Coruña con 89 pasajeros a bordo.

Los otros dos trenes que permanecieron retenidos por mandato de la autoridad judicial durante una hora cubrían las líneas A Coruña-Vigo, que estuvo parado en Redondela, y la de Ourense-Vigo, que estuvo retenido cerca de la ciudad olívica.

Por su parte, la Policía Judicial investiga las causas del atropello mortal de este hombre de 71 años que resultó fallecido, y cuya identidad no ha sido facilitada.

"ZONA MUY INSEGURA"

Vecinos del lugar donde se produjo el atropello en la vía férrea, a la altura del número 6 del Camino Xuncal, en el barrio de Teis de Vigo, aseguraron, en declaraciones a Europa Press, que se trata de una "zona muy insegura".

Así, indicaron que la vía en ese lugar "no tiene protecciones", como pasos a nivel, y subrayaron que se trata de una zona por la que pasa una docena de personas cada día y "que la usan como atajo". Incluso, puntualizaron que hay jóvenes que acuden a la zona a hacer botellón.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel