El TSXG sancionará al alcalde de Vigo si no logra resolver el litigio entre Aqualia y la federación vecinal

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 22:51

VIGO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) multará al alcalde de Vigo, Abel Caballero, con una sanción que oscilará entre los 150,25 y los 1.502,53 euros si no se convoca una reunión con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Eduardo Chao' para resolver el litigio que estos mantienen desde hace 15 años con la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, y el propio Ayuntamiento.

El TSXG ya había instado en julio de 2008 al Ayuntamiento de Vigo a crear una comisión que cerrara el proceso por el cual se debe indemnizar a los vecinos por los cobros "excesivos" que tuvieron lugar entre 1992 y 1995.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha acatado la orden y el juez ha decidido apercibir al alcalde como "responsable directo" del incumplimiento. Las cantidades a devolver oscilan entre 1,2 y 1,8 millones y aunque el Ayuntamiento asegura que ya ha devuelto lo que le correspondía, el TSXG le exige que pacte con Aqualia y los vecinos la cantidad exacta, ya que la Federación asegura que muchos usuarios no han recibido las indemnizaciones.

El regidor tiene hasta el 21 de octubre para acatar las órdenes del TSXG y si no lo hace se expone a la "imposición y reiteración" de las mencionadas multas.

Contenido patrocinado