LUGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La celebración del San Froilán, las fiestas patronales de la ciudad de Lugo que tendrán lugar del 4 al 12 de octubre, contarán este año con un presupuesto de 800.000 euros, según informó hoy la concejala de Cultura, Concepción Burgo.
Burgo advirtió que, para éstas y futuras fiestas, el ayuntamiento financiará parte de las mismas, dando por agotado el modelo por el que se autofinanciaban con las aportaciones del ferial y de las casetas y puestos del pulpo.
Así, el ayuntamiento participará con una financiación que estimó en 300.000 euros. El resto corresponderá a las aportaciones del ferial y de otros patrocinadores sobre los que ya trabaja el consistorio.
La concejala también concretó que para las fiestas de este año se mantendrán los precios del pulpo, del pan, cachelos y del vino. De este modo, la ración de pulpo se fija en 6,20 euros, las de cachelos y pan en 0,80 euros y el vino en dos euros.
Por su parte, en cuanto a las actuaciones, la responsable de Cultura dijo que aún están por definir, aunque avanzó que ya se "ha sondeado" el mercado musical.