SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Santiago estima que la ocupación hotelera media en toda la Semana Santa en la capital gallega superó el 75% y se benefició del buen tiempo meteorológico. Así lo indicó hoy el concejal de Turismo, Francisco Candela, quien apuntó que de jueves a domingo la ocupación ascendió hasta el 92,5%.
Candela explicó que estos datos se extraen de una encuesta telefónica realizada por Incolsa-Turismo de Santiago. También detalló que la ocupación hotelera en los primeros días de la Semana Santa fue del 65% y constató que subió en los festivos y el fin de semana.
Destacó que se superaron las previsiones, que inicialmente estimaban una ocupación del 60% y que finalmente se situó en el 75%, "quince puntos por encima". El concejal de Turismo relacionó estos datos con el factor climático favorable en Santiago y en Galicia frente a otras regiones de España-
Junto a los datos de ocupación de los establecimientos hoteleros, indicó que la Oficina Central de Información Turística de Santiago contabilizó entre el 31 de marzo y el 8 de abril un total de 10.003 consultas, de las que más del 65% correspondieron a visitantes españolas y el resto extranjeros.
Entre los turistas nacionales llegados a Santiago, la mayoría procedía de Madrid, País Vasco, Andalucía y Cataluña. Además, según Francisco Candela, entre los turistas extranjeros destacó la "recuperación del turismo portugués" y que "por primera vez" aparece reflejada la presencia de turistas irlandeses, derivada de la nueva conexión aérea directa.
El edil de Turismo de Santiago recordó que este año se incorporaron nuevas iniciativas --propuestas gastronómicas, visitas nocturnas a la ciudad y festivales musicales-- para "enriquecer la oferta turística" de la capital gallega en Semana Santa y que lograron "una aceptación muy amplia". Por ello, reconoció que el ayuntamiento está "muy satisfecho" de los resultados de la Semana Santa de 2007, periodo que abre la temporada turística en la ciudad.