Actualizado 28/11/2007 10:33 CET

TURISMO.- Santiago presenta hoy las actividades previstas con motivo del Forum Gastronómico que se celebrará en 2008

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago, a través de su departamento de Turismo, avanzará hoy las actividades previstas con motivo del Forum Gastronómico, que se celebrará del 16 al 20 de febrero de 2008 y que está llamado a ser una cita bianual en torno a la cocina atlántica y a atraer nuevos visitantes a la capital gallega bajo la modalidad del turismo gastronómico.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, acompañado del concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, junto con varios representantes de la Xunta de Galicia, presidirá mañana, a las 20.30 horas en uno de los claustros del San Francisco Hotel Monumento, el acto de presentación del Avance del Programa de I Forum Gastronómico Santiago 08 'As Cociñas do Atlántico'.

Destacados profesionales de la cocina, la restauración y los vino estarán presentes el próximo mes de febrero en la primera edición del Fórum Gastronómico Santiago. El evento contará con un congreso profesional, una feria de productos, sesiones de cocina y degustaciones y actividades paralelas.

Turismo de Santiago es el promotor de esta iniciativa orientada a difundir la gastronomía y los vinos de Galicia desde una perspectiva de atracción turística. El evento, que combinará actividades para el sector profesional y para el público en general, se desarrollará bajo la dirección de Pep Palau von Arend & Associats y la secretaría técnica de la empresa compostelana Trevisani.

El Forum Gastronómico de Santiago se inspira en el que ya se celebra en Girona y, de hecho, ambas ciudades prevén alternarse anualmente en estas citas. En el caso del evento organizado por la capital gallega, nace con el objetivo de convertirse en escenario único para ver a los mejores cocineros de Galicia, el Arco Atlántico y también de otras partes del mundo.