TURISMO.- Santiago prevé aumentar la estadía de los turistas en la ciudad y amplía su oferta con tours gastronómicos

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 18:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo oncejal de Turismo de Santiago de Compostela, Xosé Manuel Iglesias, indicó hoy que el ayuntamiento prevé incrementar la estancia media de los turistas en la ciudad que, actualmente, se sitúa en 2,7 días, una cifra superior a las registradas en Madrid o Bilbao. Para ello, pondrá en marcha un programa con nuevas ideas, entre las que destaca un 'Tour gastronómico' guiado por el Mercado de Abastos para concluir en una cata de vinos gallegos.

Según explicó hoy el gerente de Turismo de Santiago-Incolsa, Iñaki Gaztelumendi, esta iniciativa tuvo una respuesta comercial positiva en la experiencia piloto desarrollado esta Semana Santa, sobre todo entre los turistas internacionales, que valoraron esta nueva oferta que se suma a las tradicionales posibilidades turísticas de la ciudad.

Entre otras novedades presentadas hoy, destacaron las excursiones por Galicia con destino a la Isla de A Toxa, A Coruña, Betanzos, Fisterra o a la Costa da Morte, salidas garantizadas, independientemente de que no se ocupen las 25 plazas ofertadas para cada excursión.

Además, Turismo organizará recorridos por el Camino de Santiago a pie o en bicicleta, entre otras actividades habituales. Así, a la ya conocida visita guiada a los conventos de clausura, se ofrece una recorrido por diferentes iglesias históricas de la ciudad como San Martiño Pinario y se mostrarán los "atractivos nocturnos" de la capital en una paseo que terminará con una degustación de una 'Queimada' y la entrada al Hostal de los Reyes Católicos.

El objetivo es, según indicó Iglesias, "hacer de la ciudad un elemento más atractivo y aprovechar todos sus factores potenciales". Por su parte, Iñaki Gaztelumendi indicó que también se busca diversificar la oferta y generar alternativas de ocio". Con este programa, la concejalía pretende ampliar el calendario turístico y que se prolongue la estancia de los visitantes.