TURISMO.- La Xunta y la Universidade de Vigo ofertarán prácticas en empresas públicas a alumnos del ámbito turístico

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:17

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor contarán con 358.000 euros durante 2006 para mejorar su funcionamiento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria, a través de la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia (Turgalicia), y la Universidade de Vigo (UDV) ofertarán un programa preprofesional de prácticas en las áreas operativas de la empresa pública a alumnos del ámbito turístico.

Así lo acordaron el director xeral de Turismo, Rubén Lois, y el vicerrector de Relacións Institucionais de la UDV, Xabier Martínez Cobas, en una reunión celebrada hoy con el fin de promocionar la preparación para el ejercicio profesional de los alumnos de la institución docente viguesa.

Para ello, la Xunta concederá becas de ayuda de carácter mensual a los seleccionados para la realización de las prácticas, de acuerdo con la normativa vigente. Al finalizar la experiencia, los estudiantes recibirán un certificado individual con una mención expresa de las especialidades o áreas en las que desarrolló sus tareas.

Por su parte, la Oficina de Orientación ao Emprego (OFOE) será la encargada de la preselección de los estudiantes en prácticas a través de una comisión mixta de la que formarán parte Turgalicia y la universidad viguesa.

OFICINAS DE INFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR

Por otra parte, la Consellería de Innovación e Industria destinará un total de 358.000 euros a los ayuntamientos para que realicen actividades de mejora el funcionamiento de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) durante 2006.

Según recoge la convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), podrán participar en esta línea de ayudas todos los ayuntamientos que tengan una población superior a los 5.000 habitantes y dispongan de una OMIC abierta al público cinco horas diarias como mínimo.

Esta iniciativa recoge dos tipos de ayudas, una relacionada con la financiación del funcionamiento de las oficinas y otra de los proyectos de mejora del mercado en relación con los intereses de los consumidores y usuarios.

La subvención destinada al funcionamiento de las oficinas asciende a un total de 238.000 euros y podrá alcanzar el 100 por cien de los gastos, mientras que los 120.000 euros restantes estarán destinados a la mejora del mercado en relación con los intereses de los consumidores y no superará el 70 por ciento de la financiación.

Entre otros criterios, se valorarán los proyectos relacionados con la población joven, los destinados a la educación permanente de adultos, y la realización de estudios del campo sobre productos y servicios en relación a los consumidores.