La TVG estrena este domingo 'Hai que mollarse', una serie documental sobre pesca deportiva que mezcla humor y utilidad

Actualizado 13/04/2007 19:52:28 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Televisión de Galicia (TVG) estrenará este domingo, a partir de las 21.45 horas, la serie documental 'Hai que mollarse', que abordará la pesca deportiva desde un tono humorístico y con utilidad práctica.

Se trata de una producción de Filmax para la TVG, con guión y dirección de Xosé Antonio Moure y Fran Velo, que tuvieron la colaboración Luís González López y Agustín Blanco Jiménez en cuestiones de asesoría técnica en pesca.

Desde el formato del 'docusoap', este programa abordará, en distintas secciones, la pasión por la pesca de quienes son capaces de madrugar y dirigirse a un río o al mar a pasarse horas y horas con una caña. Así, el contenido principal de 'Hai que mollarse' es el seguimiento de un protagonista distinto en cada capítulo, a lo largo de una jornada de pesca, que también puede ser una pareja y incluso un grupo.

Se empezará por conocer unos mínimos datos biográficos y después se les verá emprender, desde su espacio cotidiano, la marcha hacia el río o el mar a donde van de pesca. Su peripecia durante la jornada --éxitos y fracasos, inconvenientes y facilidades, los encuentros buenos o malos-- va a ser el eje sobre la que construir cada capítulo.

Los personajes elegidos tendrán que "ser capaces de transmitir el testimonio de su afición por un mundo donde conviven valores como el respeto a la naturaleza, la amistad y la superación".