UGT pide a Clesa que "rectifique" y presente el concurso en Madrid o lo considerarán "un acto de agresión"

Recurso de Clesa - Nueva Rumasa
EP

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha pedido a la dirección de Clesa que "rectifique" la decisión de presentar el procedimiento concursal de la empresa en los juzgados de Pontevedra, y que presente el mismo en Madrid, o lo considerarán "un acto de agresión", según ha informado el sindicato.

En una carta dirigida a la dirección, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT-Madrid, Alfonso Juguera, razona que el concurso debería haberse presentado en Madrid, "sede social de la empresa y donde está el mayor número de trabajadores afectados".

De esta forma, se permitiría "una administración judicial más ágil". "Cuestión en la que posiblemente no coincidamos", ha señalado Juguera en el escrito. Y es que, según denuncia el sindicato en un comunicado, el objetivo del concurso de Clesa presentado por Ruiz Mateos "es dilatar las acciones judiciales".

Por lo tanto, piden "encarecidamente que con la mayor celeridad posible rectifiquen su decisión y presenten el concurso donde legalmente proceden".

"De no hacerse como decimos, lo consideraremos como un acto de agresión y llevaremos a cabo las acciones que correspondan en la defensa legítima de nuestros intereses", ha concluido Juguero en su misiva.