Última jornada con las empresas para buscar soluciones innovadoras a la niebla en la A-8

Actualizado: jueves, 28 enero 2016 18:51

   Ve "suficiente grado de avance" en las propuestas recibidas tras reunirse con 17 empresas y seis organizaciones y universidades

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consulta preliminar del mercado, como ha denominado el Ministerio de Fomento a la fórmula de tanteo para tratar de llegar a una solución a los problemas que genera la niebla en la autovía A-8, se encuentra en su fase final de identificación de soluciones innovadoras, según informa el departamento en un comunicado de prensa.

   En concreto, la densa niebla se produce de forma recurrente en el tramo de la autovía A-8 entre Mondoñedo y A Xesta, en el entorno del Alto de O Fiouco, en Lugo.

   Este jueves 28 de enero ha tenido lugar la cuarta jornada informativa en el ministerio con las empresas, universidades e interesados, según apunta Fomento.

   Se trata de la última jornada antes de concluir la consulta, debido, según explica, al "suficiente grado de avance de las propuestas recibidas" y al "cumplimiento de los requisitos de participación e idoneidad establecidos para su cierre".

CASI 40 EMPRESAS

   El Ministerio de Fomento se ha reunido con cerca de 40 personas, pertenecientes a un total de 17 empresas del ámbito de las infraestructuras y de la I+D, y representantes de seis organizaciones y universidades relacionadas con el sector.

   Hasta el momento, 22 participantes han registrado sus propuestas de

   acuerdo al procedimiento. No obstante, el plazo sigue abierto para que los participantes interesados puedan presentar sus propuestas o completar y actualizar las ya entregadas, antes de que se produzca el cierre de la consulta, que, según avanza el departamento, será "próximamente anunciado" en el Boletín Oficial del Estado.

   Los resultados de la consulta "permitirán concretar las prescripciones técnicas y administrativas para el desarrollo y experimentación con prototipos en campo, en el marco de la compra pública innovadora, de cara a la futura contratación de prototipos de los sistemas de protección antiniebla que se licitará en 2016", destaca.