LUGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Unión Federal de Policía (UFP) en Galicia, Miguel González, defendió hoy que es preciso que se habiliten zonas para la práctica del botellón. Alertó de que este es un fenómeno que "se ha disparado", al tiempo que reprochó a los políticos ciertas declaraciones que "no deberían de hacerse".
Insistió en la necesidad de que se creen estas zonas de esparcimiento, donde "no se crease alarma social y no se molestase a nadie". Miguel González estima que no estamos ante un problema "policial", en el que solamente intervenga en su solución esta vía. Así, advirtió de que hay situaciones que no se pueden controlar desde el Cuerpo Nacional de Policía, entre lo que citó los locales para la venta de bebidas alcohólicas.
"No se puede poner siempre a la Policía como el malo de la película", afirmó, al tiempo que señaló que este cuerpo de seguridad "está para actuar, ayudar y colaborar con todo el mundo". "No se puede poner la etiqueta de represor porque no es verdad, esa etiqueta no se ajusta a los tiempos en que estamos", reflexionó.
Por último, el secretario de la UFP en Galicia opinó que, en relación con el botellón y los problemas derivados de la movida nocturna, "los padres deberían tener un mayor control sobre sus hijos".