FERROL 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de USTG en Navantia Ferrol califica de "irrisorio" que se ponga en duda la profesionalidad de los trabajadores del astillero en la construcción de las fragatas noruegas.
Esta central se refirió así a una información publicada en prensa que calificaba la construcción de "auténtica chapuza" al detectarse "graves defectos en la pintura" del buque, así como óxido en el casco.
El sindicato recuerda que de las gradas de la factoría han salido "construcciones que aún se encuentran en activo y con todas las garantías en vigor"--a pesar de los casi 40 años de vida--, así como buques de prospección petrolífera preparados para soportar "las más duras condiciones de trabajo" sin tocar puerto en años.
Añade que fue la Armada Noruega quien decidió la calidad de la pintura "en contra de los informes técnicos de profesionales propios y ajenos a Navantia" y que "es público y notorio el exhaustivo control de calidad" exigido por el país nórdico.
Para la sección sindical, estas informaciones "ocultan" otros intereses como "cerrar la posibilidad de obtener un nuevo contrato con Noruega" y favorecen a los que en España "están deseando desmantelar la ría de Ferrol en beneficio de otras áreas de construcción naval.